martes, 18 de diciembre de 2018

Encuentro con Embajador de Nicaragua organizado por Núcleo Local PCE Albacete y UJCE Albacete 15.12.2018

En la tarde del sábado 15 de diciembre tuvimos el honor el Nucleo Local del PCE en Albacete y las UJCE de poder contar con el Embajador de Nicaragua en España, que vino en esta ocasión acompañado de la ministra consejera de la embajada, Milagros Urbina.

Posteriormente acudieron a un encuentro con simpatizantes y militantes del partido en la sede de IU Albacete, donde fueron recibidos calurosamente por la militancia comunista de Albacete y provincia.

Primero realizó una rueda de prensa en el Ateneo albacetense para una buena cantidad de medios de comunicación congregados en este espacio, explicandoles la situación se encuentra el país después del intento de golpe se produjo el pasado verano.

Ya en la sede los/las camaradas tuvieron constancia del gravísimo momento historico tuvieron que hacer frente meses atrás en Nicaragua, con todas las fuerzas de la reacción dispuestas a tumbar al gobierno democratico de Daniel Ortega. Con todo nos explico que "las protestas y el calentamiento de calles finalizaron el 15 de julio, desde entonces el país está totalmente en calma, está reactivándose la economía, el comercio y el turismo, y se ha puesto en marcha una política de recociliación y paz"

Nota de prensa del Núcleo Local del PCE en Albacete y UJCE *


NICARAGUA RECUPERA LA PAZ Y LA SENDA DEL CRECIMIENTO ECONOMICO

El pasado sábado 15 de diciembre de 2018 el embajador de Nicaragua en España, Carlos Midence, visitó por segunda vez la ciudad de Albacete en compañía de Milagros Urbina, ministra consejera de la embajada, atendiendo a la invitación del Núcleo Local del Partido Comunista de España (PCE) y la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE).

Los actos realizados se centraron en una rueda de prensa a la que se invitó a todos los medios con presencia en Albacete, un recorrido por la ciudad y un encuentro con afiliados de ambas organizaciones y personas cercanas.

El embajador, Carlos Midence, y la ministra consejera, Milagros Urbina, extienden una cordial invitación a toda la opinión pública a conocer Nicaragua, resaltando el retorno de la paz y la recuperación de la senda del crecimiento económico después del intento de golpe de Estado del que fue objeto durante los meses de abril a julio de 2018 por parte de grupos políticos de extrema derecha disfrazados de ONG, asociados al crimen organizado y financiados desde el exterior. En estos hechos violentos el balance de víctimas es de 198 personas asesinadas por disparos de armas de fuego de los violentos, 22 policías nacionales muertos, y 1240 policías heridos graves; el resto de víctimas son personas pertenecientes al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), quienes fueron objeto de secuestro, tortura, tratos degradantes e inhumanos por parte de las bandas de terroristas, como consta en las publicaciones de sus propias redes sociales.

La acción violenta de los golpistas provocó daños cuantiosos en la infraestructura del país: 254 edificios públicos dañados, 209 kilómetros de calles y carreteras destruidas, 279 máquinas pesadas destruidas y 389 vehículos destrozados. Estos actos ocasionaron graves pérdidas económicas a la economía del país. Por ello el embajador desmiente la versión de la existencia de presos políticos; las 273 personas detenidas como respuesta constitucional del gobierno serán juzgadas conforme al código penal por los delitos señalados anteriormente. En ningún caso por diferencias de opinión o la realización de protesta pacífica.

El gobierno de Nicaragua, comprometido con la reconciliación y la paz, ha emprendido acciones de políticas, sociales y económicas para promover desde la escuela, la familia y la comunidad, valores y prácticas de respeto, solidaridad, dialogo, encuentro y convivencia armoniosa de todas/os los/as nicaragüenses.

Precisamente por ello, desde Albacete el embajador y la ministra hacen un llamamiento a conocer de cerca la realidad de Nicaragua; resaltando que se ha recuperado la paz y la senda del desarrollo social, económico y cultural del país después de tres meses de asedio golpista. Llamaron también de manera cordial a empezar a considerar a Nicaragua como un seguro y atractivo destino de vacaciones de verano y/o invierno por sus potencialidades para el desarrollo del turismo cultural y social.

Por su parte, el PCE Albacete ratifica su deseo de la continuidad de la paz y de reconciliación para el sufrido pueblo de Nicaragua después de dos siglos de agresiones continuas de las que es objeto por parte de todos los gobiernos de EEUU y sus gobiernos cómplices en América latina. Manifestamos nuestro apoyo al gobierno legítimo del FSLN y a su presidente, Comandante Daniel Ortega.

Enlace al documento PDF de la Nota de Prensa del Núcleo Local del PCE Albacete: Pichad aqui



Imagenes del encuentro




Video del encuentro



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates