domingo, 30 de noviembre de 2014

La Agrupación Local del PCE participó en la Manifestación de las Marchas de la Dignidad en Albacete. 29.11.2014


Integrantes de la Agrupación Local del PCE Almansa asistieron a la manifestación convocada por las Marchas de la Dignidad, junto a diferentes colectivos, mareas, partidos y asociaciones.



MANIF. MARCHAS DIGNIDAD
29.11.2014
Integrantes de la Agrupación PCE Almansa asistieron
El sábado 29 culminaba una semana de lucha a nivel estatal, tras una semana llena de actos había llegado el día de ponerle el broche de oro en la calle, el día se levantó feo, llovía de manera copiosa y daba la sensación de que no cambiaría.

Al llegar el tiempo había cambiado, era un buen presagio de lo que nos esperaba esta mañana, ni el sol se quería perder la manifestación, la columna de Almansa y Caudete salió a la hora acordada, poco después nos unimos con gran jolgorio a la columna del este, todo eran cánticos contra los gobiernos siervos de la troika y de poderes antidemocráticos que son en ultima instancia los que mueven los hilos de los recortes y la precariedad para asegurarse sus privilegios. Continuamos hasta llegar a la Subdelegación de Gobierno donde nos encontramos con el resto de camaradas, la calle estaba llena de banderas rojas, gente cantando, pancartas de las mareas ciudadanas, contra el FRACKING y muchas mas reivindicaciones, y uniendo todas las reivindicaciones la bandera de nuestra patria, la tricolor, la única capaz de unir bajo ella a todos los pueblos del estado y la única legítima.

Desde allí salimos en comitiva hacia la Plaza del Altozano, se respiraba un aire de hermandad y camaradería, cantando y gritando caminamos juntos con rabia contenida sí, pero también con alegría, con la alegría de quien se sabe parte del cambio que estamos entre todos consiguiendo traer. La gente que pasaba nos miraba con atención y demandando información, se nota cansancio en una población que está siendo esquilmada, que no puede consentir más que esta pandilla de sinvergüenzas que nos gobiernan se rían de nosotros, estos patriotas que llevan a España en la muñeca y a SUIZA en el corazón.

En la Plaza del Altozano se leyó un manifiesto por parte de los compañeros de la columna de Almansa y un compañero de la marea verde nos arengó apuntando directamente al ministro Wert: -Lo siento compañeros, pero esta vez nos toca a nosotros, el próximo en caer sera Wert. Todas las columnas y la concentración se desarrollaron con total calma, demostrando que los violentos no están en nuestras filas, que los que usan la violencia son los que echan por la fuerza a las familias de sus casas, los que obligan a trabajos precarios -porque porque es mejor eso que nadadicen, y los que dejan morir a nuestros ancianos esperando a ser valorados para acceder a la ley de la dependencia, ¡esos son los violentos!. A pesar del silencio mediático al que las marchas están sometidas las manifestaciones en toda España han sido un éxito, y esto es solo el principio, las calles son nuestras, así que acostumbrense a vernos porque hemos venido a quedarnos.

Salud Camaradas, SOCIALISMO O BARBARIE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates