viernes, 8 de abril de 2016

La Agrupación Local del PCE en Almansa presentó la conferencia Republicana del 11 de abril

En la mañana de hoy, la Agrupación Local del PCE en Almansa presentó la Conferencia que se realizará este lunes 11 de abril en el Centro de Interpretación de la Batalla a partir de las 20.00 h. a cargo del profesor especialista en la materia Pedro A. García Bilbao. Con el título “Las Razones de la III República, ya” informaban de por dónde iba a ir la charla...

Luis Saéz Tomás, Secrt. de Organización dirigió unas breves reseñas del conferenciante con las cuales se resaltaba la especialidad de este profesor en esta materia. 

Anunció en primer lugar en el marco el cual se realizaba esta conferencia, dentro de los actos conmemorativos del 85º aniversario de la proclamación de la II República, que los partidos, sindicatos y fuerzas sensibles con esta conmemoración organizan cada año. 

Paso seguidamente a hacer un resumen del curriculum del ponente, donde destaca su doctorado en Ciencias Política y Sociología, profesor de Metodología de la investigación en Ciencias Sociales o Diplomado en Comunidades Europeas , etc. También apuntó, haber hecho colaboraciones en medios de comunicación como la cadena SER, la televisión Pública rusa RT o la radio Pública de Asturias. 

En lo relativo a su compromiso republicano es Presidente del Foro por la Memoria de Guadalajara y Asociación Al Servicio de la República, es miembro de la Junta de gobierno del Ateneo Científico Artístico de Madrid.

Por otra parte el Secrt. Político, Miguel A. Diaz explicó los motivos por los cuales se habían decantado por titular la conferencia como “Razones para la III República, ya”, 


Señalo que, “estamos inmersos en un momento de excepcionalidad donde durante este tiempo y lo que nos queda por sufrir se han venido recortando derechos y libertades en este país”, añadiendo también que esos “Derechos y Libertades que costaron tanto conseguir han sido auspiciados su eliminación por este sistema decrepito y corrupto salido y nacido del régimen del ´78”. 

Así con todo nos queda como única salida conseguir la III República como modelo de estado para lograr una salida social que logre la ruptura con este sistema que tan injusta e desfavorablemente nos está tratando, terminó diciendo.

Su último recordatorio fue para emplazar al Pueblo en general a asistir a esta conferencia a realizar por el ponente Pedro A. Garcia Bilbao en el Centro de Interpretación de la batalla este próximo lunes a partir de las 20.00 h



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates