domingo, 26 de febrero de 2017

La Agrupación Local del PCE en Almansa salio a denunciar la estafa eléctrica


La Agrupación Local del PCE en Almansa salió este sábado por la mañana, a informar en la campaña "Nacionalización de las Eléctricas" promovida a nivel estatal por nuestro partido, a través de una mesa informativa.

 Camaradas de la agrupación estuvieron repartiendo dipticos explicativos de la estafa eléctrica que sufrimos en nuestro país y que se ceba en una población ya muy atacada,y principalmente en colectivos vulnerables como: personas mayores, colectivos en paro o trabajando con salarios de miseria, inmigrantes o mujeres, creando cada vez más núcleos importantes de exclusión social.

Desde que se empezó a privatizar este sector a manos del gobierno de Aznar, allá por 1997, sin olvidar que el gobierno "socialista" del PSOE dio los primeros pasos para abrir esta serie de liberalizaciones masivas de empresas públicas, los precios de la energía y a la vez su falta de inversión tecnológica han ido incrementándose constantemente.


Los últimos datos que se tienen, nos dicen que Endesa, Iberdrola y Gas Natural Fenosa hubieran ganado en su conjunto 5.463 millones de euros en el ejercicio 2016. Concretamente desde el inicio de la crisis, los beneficios de las compañías eléctricas se han incrementado en 56.624 millones de €, un 136%.

Mientras la factura eléctrica en los hogares de las familias se ha incrementado un 58%, las cifras de cortes de luz por impago superan el millón y medio anual, y 1 de cada 5 hogares pasa calor en verano y frío en invierno. Todos estos beneficios a cuenta de unas empresas públicas, como está defendiendo el PCE, hubieran servido para dar energía a todas aquellas personas que este invierno lo están pasando realmente mal. Se hubiera promovido un Plan energético de abastecimiento nacional donde nadie hubiese sufrido escasez por la situación económica en la que se encontrase y a la vez hubiera servido para crear puestos de trabajo.

Por todo esto el PCE ha creído necesario y urgente salir a reclamar la titularidad pública de estas compañías. Los trabajadores y trabajadoras del estado español debemos reivindicar se restituya al país lo que antes era de todos y todas haciéndose públicas las grandes empresas públicas para dejar de ver como unos pocos se enriquecen a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría, con beneficios astronómicos. Igualmente se acabaría la vergonzante exhibición de las "puertas giratorias", donde partidos que legislaron para hacerlas privadas, utilizan estas compañías para colocarse en un sillón bien pagado en los consejos de administración después de su periplo político en los gobiernos de turno. Así que hay que levantarse, no resignarse y luchar contra esta lacra que nos esta acosando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates