viernes, 5 de diciembre de 2014

La Agrupación Local del PCE en Almansa expresó su opinión sobre el día de la Constitución

La Agrupación Local del PCE de Almansa expreso la opinión del partido acerca del significado de la celebración del día de la Constitución el 6 de diciembre. A través de sus portavoces Luis Sáez y Miguel A. Diaz dejaron bien claro que no hay nada que celebrar en este día ya que han sido quienes nos gobiernan los que han hecho saltar por los aires el pacto del ´78.

Comenzó Luis Sáez haciendo un balance de los 36 años de la fracasada constitución, reconociendo el esfuerzo de los millones de trabajadores, a pesar de haber visto año a año como mermaban sus derechos laborales, sociales y económicos, que se suponían amparados en la Carta Magna.


Debido al incumplimiento sistemático de los títulos y artículos en cada uno de sus apartados que tienen que ver con los Derechos sociales, creemos desde el PCE,dijo, todo ha sido una farsa, exponiendo ejemplos como: la planificación democrática de la economía o el derecho a la Vivienda.

En cambio la clase trabajadora, cumplidora con creces, ha asistido a la pérdida de poder adquisitivo, aumentando su precariedad, mientras empresarios sin escrúpulos obtenían amplios beneficios de hasta un 70%, dijo el portavoz.

La actual Constitución no es otra cosa que papel mojado para la clase obrera y un bastión tras el qcuan se escudan los poderes económicos y políticos.

Por ello el PCE considera roto el pacto constitucional, manifestando nuestra desvinculación con la Constitución del ´78 y apostando, terminó diciendo por el despliegue de un programa anticapitalista, federal y republicano que lleve a un Proceso Constituyente a favor de la III República.

Por otro lado, Miguel A. Diaz informó del número de firmas recogidas en la campaña por el Referendum para que sea el Pueblo quien decida el modelo de estado con  el cual organizarnos, o monarquía o Republica. Se llegaron a contabilizar 250 firmas que serán sumadas a las del resto del estado para llegar a las quinientas mil, dijo  y que se pueda debatir en el Parlamente como ILP.

Igualmente relacionado en la semana que nos encontrábamos, explico que la Agrupación local del PCE Almansa dentro de su Ciclo de Proyecciones Anticapitalistas había preparado el pase de la película “Operación ogro” que trataba sobre esos tiempos de la Transición y que nos podría proporcionar elementos de juicio para entender como de “aquellos polvos, estos lodos”, que ahora mismo nos toca padecer. Por lo tanto invitábamos al pueblo en general a que pudieran acompañarnos este viernes a las 20.00h. en Casa de la Cultura


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates