sábado, 12 de octubre de 2019

Comunicado del Núcleo Local del PCE en Almansa en solidaridad con la lucha de los Pensionistas. 16 octubre, todas y todos a Madrid


COMUNICADO DEL NÚCLEO LOCAL DEL PCE EN ALMANSA


Este próximo miércoles 16 de octubre se producirá una gran manifestación en Madrid convocada por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones al objeto de defender las pensiones, que están siendo objeto de agresión continua por parte de los diferentes gobiernos de nuestro país, controlados por la UE a instancias de la Troika. 

En el Núcleo Local del PCE en Almansa queremos enviar todo nuestra fuerza y apoyo hacia este colectivo que está luchando denodadamente por mantener este sistema de solidaridad intergeneracional. Su lucha es nuestra lucha, el Sistema Público de Pensiones es el modo por el cual todos y cada uno de nosotros el día de mañana podremos tener la garantía de jubilarnos dignamente.
Frente a las agresiones, que no tienen otra finalidad que convertir este Servicio Público en un campo de especulación y negocio, dejando a la gran mayoría de pensionistas presentes y futuros en la indefensión con jubilaciones de miseria, nosotros opondremos lucha sin cuartel.

Se estiman en más de 9 millones de pensionistas actuales con los que cuenta el S.N.P., la gran mayoría con pensiones irrisorias. Muchos de ellos tienen que elegir entre medicarse o comer, porque la jubilación no da, llegándose al caso de ser desahuciados de su casa porque su jubilación es paupérrima e incluso morir, como ha llegado a ocurrir. Estas situaciones son vergonzosas y sólo tienen un responsable, que son las administraciones que ceden a tal barbaridad capitalista.

El Estado debe ser el garante de que estas violencias sistémicas no ocurran, no pueden permitirse sucedan estos hechos mientras bancos, que han sido rescatados con dinero público declaren anualmente beneficios. No puede ser soportemos grandes fortunas y riquezas sin cotizar como se debieran y lo que es peor eliminando impuestos a estos colectivos. No puede ser que la Iglesia no declare el IBI y este exenta de toda fiscalidad. Es una anormalidad democrática pagar sueldos a una familia real que nadie ha elegido y que no produce nada absolutamente o comprar armamento inútil para no sabemos qué compromisos. ¿Hasta cuándo vamos a soportar tal nivel de vileza mientras se rescatan bancos, autopistas o Proyectos Castor?.

En nuestro Núcleo comunista hacemos nuestras las propuestas de la Plataforma Estatal de exigir una pensión mínima de 1080 €. fijada por la Carta Social Europea. Derogar todas las reformas en este ámbito realizadas por PP y PSOE, situando la edad máxima de jubilación en los 65 años. Recuperar el poder adquisitivo de los pensionistas que durante todo este tiempo ha ido cayendo. Negar el factor de sostenibilidad impuesto por el gobierno del PP. El pago de las Pensiones ha de ser garantizado por la Constitución, revalorizándolas automáticamente y como garantía de ello, realizar una completa reforma fiscal que revierta directamente en las rentas del trabajo, auténticas pagadoras de las sucesivas reformas. Y para terminar anular la intención de incluir la “Mochila austriaca” del modelo de indemnización por despido.

Por todo ello hacemos un llamamiento a apoyar estas acciones; las marchas están llevando a cabo las columnas de pensionistas que confluirán en Madrid en dicha manifestación, a la misma manifestación que se realizará este próximo miércoles 16 de octubre a partir de las 11 de la mañana en Madrid, a tantas y tantas concentraciones se convocan para secundar esta movilización porque, en fin, si dejamos que se salgan con la suya habremos perdido nuestro futuro y el de nuestros hijo de una jubilación digna.


ÁREA EXTERNA DEL NÚCLEO LOCAL DEL PCE EN ALMANSA.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates