miércoles, 10 de junio de 2015

El Partido de la Izquierda Europea pide a los eurodiputados que respalden las demandas del pueblo que rechaza el TTIP

El Partido de la Izquierda Europea pide a los eurodiputados que respalden las demandas del pueblo que rechaza el TTIP

El Partido de la Izquierda Europea aplaude los 2 millones de firmas recogidas contra el Tratado de Libre Comercio EEUU-UE.

El PIE pide a los diputados europeos que voten responsablemente escuchando a los dos millones de ciudadanos que han firmado para acabar con este tratado de libre comercio que acabaría con todos los derechos laborales, sociales, que será una lacra para los trabajadores, la agricultura, el medio ambiente, la seguridad alimentaria y que, por encima de todo, atentaría contra la democracia situando el poder los lobbies por encima de los estados soberanos.

Los eurodiputados conservadores, socialdemócratas y liberales votaron hace dos semana a favor del las negociaciones del Tratado Trasatlántico de Comercio de Inversión (TTIP) en la Comisión parlamentaria de Comercio Internacional que supervisa la negociación entre la Comisión Europea y las autoridades estadounidenses.

El informe aprobado va en contra de la opinión pública europea, que se movilizó el pasado 18 de abril en más de 700 ciudades en todo el mundo. Y también en contra de los 2 millones de firmas recogidas en 14 países europeos que exigen detener las negociaciones sobre el TTIP.

Se constata una vez más que los pueblos de Europa van por un lado y los partidos del neoliberalismo europeo, por otro, que no es otro que el de la defensa de los intereses de las grandes multinacionales. De la misma forma se constata una vez más la necesidad de forjar una alianza contra la austeridad y el neoliberalismo que sea capaz de cambiar la correlación de fuerzas que traza los destinos de los pueblos de Europa.

El PIE, siguiendo su campaña internacional contra este tratado, celebra la capacidad de movilización de Stop TTIP, una alianza de 470 organizaciones de la sociedad civil. Ya se han recogido dos millones de firmas de esta Iniciativa Ciudadana Europea rechazada por la Comisión Europea, el pasado otoño con la intención de continuar silenciando estas negociaciones.

Son el doble de firmas de las que hubieran sido necesarias. El PIE anima a que se continué recogiendo firmas hasta el 8 de octubre para aumentar la presión política, a la vez que sigue su trabajo político presentando resoluciones contra el TTIP en las instituciones locales, regionales y nacionales donde los 27 partidos del PIE tienen cargos electos.

Los diputados del Parlamento Europeo deben recordar que su función es representar los intereses del pueblo que les ha dado su confianza y no los intereses de las transnacionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates