domingo, 18 de enero de 2015

Mercadona se querella contra un exempleado en paro por sus comentarios en internet

La poderosa empresa alimentaria Mercadona ha interpuesto una demanda contra un exempleado por sus comentarios en Twitter, Facebook y en un foro de la CNT temático sobre actuaciones de la empresa. La compañía acusa al exempleado de un delito de injurias y calumnias contra Mercadona y su propietario, Juan Roig.

La monitorización de las redes sociales que la empresa valenciana lleva a cabo es constante y muy exhaustiva para perseguir y actuar contra cualquier comentario que consideren perjudica la imagen de Mercadona. En su intento por acallar las voces críticas contra la empresa es muy habitual que la corporación de Juan Roig presione con contratos de confidencialidad a cambio de las indemnizaciones por despido y no eternizar los procesos judiciales en los casos en los que alegan despidos disciplinarios.
La querella interpuesta por Mercadona contra uno de los miembros más activos del foro Mercacoso de CNTtiene como objetivo buscar una condena ejemplar y acallar cualquier atisbo de crítica a la empresa en las redes sociales. Entre las pruebas expuestas en la querella para probar la constitución de los delitos expresados en los motivos se incluyen mensajes de Twitter en los que se llama a pedir hojas de reclamación en las tiendas o llamar al boicot de Mercadona.

Otro de los comentarios que está incluido en la demanda es precisamente el que denuncia que Mercadona rastrea las redes sociales para demandar a cualquiera que critique a la empresa. La empresa de Juan Roig argumenta en la demanda contra este exempleado por sus comentarios en las redes sociales que decir que Mercadona persigue los comentarios en las redes sociales es: “Completamente falso, injustificado y lesivo con respecto al honor y la reputación mercantil MERCADONA S.A.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates