El 21 de febrero en las inmediaciones de Lugansk tuvo lugar el intercambio de prisioneros entre las milicias y las Fuerzas Armadas de Ucrania.
La milicia liberó 140 militares ucranianos, 37 soldados de las FAU trajeron la milicia de la RPD, 103 soldados y oficiales fueron intercambiados por República Popular de Lugansk. La parte ucraniana liberó a 15 milicianos de la RPL, y a 37 milicianos de la RPD y al periodista Andrei Zajarchuk.
Los representantes de la RPD y de la RPL llevaron al lugar de intercambio de prisioneros cerca de Debáltsevo a soldados y oficiales de las FAU en tres autobuses y un mini autobús. La parte ucraniana, a su vez, ha traído a muchos milicias sin ropa exterior, incluso semidesnudos. Uno de los hombres estaba descalzo en la nieve, y en cuanto le dieron unos guantes y se los puso en los pies.
La parte ucraniana ha liberado al periodista Andrei Zajarchuk, que fue arrestado bajo sospecha de traición.
El periodista con ciudadanía ucraniana, que trabaja en el periódico ruso “Nevskiye Novosti”, fue arrestado por el SBU en la región de Nikolayev a principios de febrero. Fue acusado de reunir información sobre el complejo militar-industrial de Ucrania. El tribunal le detuvo durante dos meses y justo antes del intercambio desestimó la denuncia relativa a la protección de la medida preventiva.
La milicia de la RPD planeaba intercambiar prisioneros de acuerdo con la fórmula “37 por 37″, pero uno de los oficiales en el último momento decidió quedarse en la Rebública. Como resultado, la parte ucraniana ha recibido 139 militares, pero liberó sólo a 37 soldados del Ejército de la RPD.
Tenga en cuenta que el presidente de Ucrania, Pioter Poroshenko ya informó de la liberación de 139 militares y confirmó esta información. En un futuro próximo no se descarta un nuevo intercambio, donde 115 militares ucranianos se canjearían por 15 combatientes de la Milicia Popular de la RPL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario