domingo, 11 de enero de 2015

Charlie Hebdo: “Determinación para hacer vivir los valores de Libertad, de Igualdad y de Fraternidad”

El Partido Comunista de España y Mundo Obrero condenan la masacre realizada contra los los compañeros de la revista satírica francesa Charlie Hebdo. Hoy han atentado contra el derecho a la libertad de información y contra los profesionales comprometidos con dicha libertad, una libertad cada vez más precaria, que Charlie Hebdo trataba de defender. Hoy han asesinado vilmente a 12 personas, pero también han atentado contra todos y casa uno de nosotros, contra nuestro derecho, que parece intangible pero que es esencial, a ser informados de los que pasa, para adquirir conocimiento y conciencia, para que no nos mientan ni manipulen desde las grandes empresas de la comunicación. Hoy es el día de defender más que nunca esa libertad y a quien la promueven y defienden día a día. Enviamos nuestra solidaridad a todos los compañeros de Hebdo, a sus familiares, amigos. La violencia no podrá acallarnos.

Aquí reproducimos el comunicado de prensa emitido hoy por el Partido Comunista Francés.
Llamamiento a la unidad nacional de todas las fuerzas republicanas frente a la barbarie que acaba de golpear al equipo de Charlie-Hebdo.

La demencial carnicería de la que ha sido víctima la redacción de Charlie-Hebdo nos hunde en el horror y la pena y exige una respuesta nacional de gran amplitud.

Pierre Laurent, secretario Nacional del Partido Comunista Francés, y la Dirección Nacional del PCF hacen un llamamiento para que en todo el país se exprese la unidad nacional de todas las fuerzas republicanas frente a la barbarie. Cuando se ataca a un periódico de esta manera, cuando son masacradas las vidas de quienes estaban comprometidos con la información y la libertad de expresión, somos todos y cada uno de nosotros quienes estamos en punto de mira. Es la República la que es golpeada en pleno corazón. Los autores de este crimen abyecto tienes que ser arrestados y juzgados.

Nuestros pensamientos están dirigidos a las víctimas, a las familias y a sus seres cercanos. Esta mañana es el mundo de la caricatura, de la impertinencia, del humor, del amor a la vida el que los terroristas han querido hacer callar.

Las relaciones de fraternidad y de complicidad que teníamos con los dibujantes de Charlie-Hebdo, sobre todo en el momento de la Fiesta de L'Humanité, refuerzan nuestra pena.

Hoy es la hora de mostrar la unidad alrededor de los valores republicanos de un máximo de fuerzas, de ciudadanos, de ciudadanas. Seamos millones quienes demostremos en todo el país nuestra determinación para hacer vivir los valores de Libertad, de Igualdad y de Fraternidad.

Los militantes comunistas, los cargos electos comunistas y republicanos, participarán en todas las iniciativas que permitan el reagrupamiento de la nación con un espíritu de gran confianza en nuestro pueblo reunido en lo esencial, sin distinción de pensamiento filosófico y político, de convicciones religiosa. Hacemos un llamamiento a rechazar las amalgama y estigmatizaciones, a rechazar con firmeza las llamadas al odio y al racismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates